Alejandro Valencia Andrade
Gerente General

Economista de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), con maestría en Ciencias Ambientales, Política y Gestión de la Universidad de Lund (Suecia).

Fue asistente de investigación para generación del conocimiento en el prestigioso Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial, donde realizó análisis sistemáticos de proyectos y diseño estructural de redes , liderando la serie de talleres en tecnología, buenas prácticas, e innovación. A su vez, se desempeñó en gestión de proyectos para la Red Interamericana de Protección Social de la Organización de Estados Americanos OEA, donde coordinó actividades de conocimiento y desarrollo de capacidades con organizaciones como PNUD, CELAC, Oxford Poverty & Human Development Initiative, University of the West Indies y la Universidad Católica de Chile, entre otros.

“Para mí lo más importante es poder brindarle a las comunidades más vulnerables la capacidad de formarse profesionalmente, sin necesidad de desplazarse a las grandes ciudades del país. La migración de jóvenes de zonas rurales a las ciudades, está acabando con lo poco que le quedaba al campo colombiano. Este programa nos permitirá llegar a todos los rincones del país para así formar personas integrales que respeten las instituciones y que quieran cuidar el medio ambiente, vital en este momento coyuntural en el mundo entero” dijo Valencia, quien venía desempeñándose como asesor externo para el programa Edufácil.

El nuevo gerente se destaca además por su capacidad de liderar proactivamente grupos multidisciplinarios y en la formulación e implementación de proyectos sociales, con la visión y convicción de contribuir a la materialización de un país productivo a través de la educación, de seres sociales comprometidos con la protección del medio ambiente, formados con calidad en la academia para transformar el presente y construir un futuro exitoso.